La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), entidad que agrupa a los profesionales de 58 asociaciones provinciales regionales y locales de centros de formación vial, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española, Organización que representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Fruto de este acuerdo, las autoescuelas asociadas a CNAE que lo deseen pondrán desinteresadamente al servicio de Cruz Roja Española (CRE) vehículos y conductores para la atención de personas vulnerables, aisladas en su casa tras el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.
Fundamentalmente, se trata de ayudar en el reparto a domicilio de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para personas atendidas por CRE o en su traslado, cuando esta lo requiera.
“Hemos sido siempre un sector comprometido con la seguridad vial y la salud pública. Ante la situación actual por la crisis del COVID-19, hemos pensado que la mejor manera de contribuir a la sociedad es poner a disposición de Cruz Roja Española la infraestructura de los centros de formación vial: el personal y los vehículos. Estamos encantados de poder unirnos a una institución como Cruz Roja Española y esperamos que este granito de arena de nuestros voluntarios ayude a paliar los efectos del coronavirus”, ha comentado Enrique Lorca, presidente de CNAE.
“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis” ha explicado Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española.
Los profesionales voluntarios de las autoescuelas, así como sus vehículos, contarán con una acreditación que identifique la labor asistencial. El acuerdo entró en vigor el pasado sábado y se extenderá hasta la finalización del estado de alarma.
Todos los centros de formación vial que quieran adherirse al programa pueden ponerse en contacto con solidaridad@cnae.com o la asociación provincial correspondiente.