La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Las familias de la Escuela Infantil de Rincón reclaman un aula de 0-1 años

Rioja2

0

Mes y medio más tarde del comienzo del curso académico,las familias de la Escuela Infantil Príncipe Felipe de Rincón de Soto, a través del AMPA del centro, han señalado que se vuelve a lidiar “con problemas de falta de personal”. Algo que ya sucedió a comienzos de curso, según explicaron también las familias en su momento.

Según detallan ahora, “por un lado, se espera la incorporación de 2 ATEI a jornada completa. La primera de ellas debido a una jubilación (solicitada por parte de dirección el pasado 07/10/22) y la segunda por una baja laboral. Además de una ATEI a 1/3, cuya solicitud se realizó el pasado 03/09/22”.

“Por otro lado, y debido a la realización de nuevas matrículas de alumnos, es necesaria la apertura de una nueva aula para niños de 0-1 años. La dirección del centro realizó la solicitud correspondiente el pasado 16/09/22. Hasta que esta aula no se pueda abrir, varias familias no pueden llevar a sus hijos al centro, provocando los consiguientes problemas de conciliación familiar”, indican.

Finalmente, apunta el AMPA, “el operario de mantenimiento se encuentra de baja desde el pasado 29 de septiembre, y aún no han enviado a ninguna persona para su sustitución”.

“Desde el AMPA del centro, hacemos un llamamiento a Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para que solucione a la mayor brevedad posible este problema”, explican.

Desde el Gobierno de La Rioja se ha señalado este jueves que se es “consciente de la situación existente con la Escuela Infantil de Rincón de Soto, las circunstancias de la demanda y la situación de los profesionales que en ella trabajan”.

“Las solicitudes recibidas de cobertura de bajas se han atendido conforme al procedimiento correspondiente en el momento en el que han sido notificadas por los canales habituales, y las plazas vacantes por bajas serán cubiertas próximamente”, asegura el Ejecutivo.

Del mismo modo, el Gobierno indica que ya se ultima la apertura de una nueva unidad de 0-1 años. “En este proyecto (dotación de espacio, recursos y personal) se ha estado trabajando, igual que en los anteriores casos, desde el momento en el que se recibió la solicitud formal e igualmente siguiendo los canales habituales. La previsión es que esta nueva unidad esté operativa en breve”, apunta el Ejecutivo.