Las Gaunas ganó por un punto a Getxo en un duro partido que finalizó con un 61-62 en el marcador. El equipo riojano, con algunas ausencias notables, y mucha juventud, consiguió una victoria importante fuera de casa para dar inicio a la nueva temporada.
El partido se presentaba con la incertidumbre de las ausencias con las que acudían las logroñesas a Getxo, ausencias que fueron suplidas con el debut de tres nuevas jugadoras juveniles de la cantera propia. Basta señalar que ocho de las once integrantes del conjunto en este desplazamiento cuentan entre 16 y 17 años de edad para darse cuenta de la juventud del grupo, y que debutaron en la categoría hasta cuatro nuevas jugadoras procedentes de los equipos inferiores. Sin embargo, eso no fue hándicap ya que las más veteranas supieron arropar y dar equilibrio y seguridad a las debutantes. También las lesiones hicieron mella, ya que Luis Birigay solamente pudo poner en cancha a 8 de las 11 jugadoras que se sentaron en el banquillo para evitar males mayores.
Enseguida se vio que el peso del partido iba a estar en las defensas; así lo indicaba el 14 a 12 del tanteador del primer cuarto. Dos triples de las vizcaínas marcaron el inicio del segundo, pero inmediatamente se contrarrestaron con uno por parte de Las Gaunas así como una dinámica de ataque en juego interior para el 20 a 20. A partir de aquí siguió la alternancia en el marcador que condujo al 36 a 34 antes de tomar camino del vestuario. Tres triples consiguó cada equipo en este período. La nota negativa para las logroñesas, el uno de cuatro en tiros libres a la mitad del encuentro.
En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad y el control defensivo como refleja el marcador parcial de 9 a 8 para un 45 a 42 de final de cuarto lo que dejaba el desenlace para el último tramo del partido.
Y el cuarto definitivo no defraudó. Tensión y agresividad defensiva que condujo a que las jugadoras de ambos conjuntos se acercaran a la línea de tiros libres en numerosas ocasiones, especialmente durante los últimos dos minutos. Con un acierto regular por ambas partes, Las Gaunas se puso por delante (57 a 60) a falta de un minuto y, aunque Getxo se acercó a un solo punto, la experiencia de Naiara Galilea se hizo notar para mantener el control e incluso se dispusieron de dos tiros libres a falta de dos segundos para el final, pero que fueron errados, con lo que el marcador final reflejó ya el definitivo 61 a 62 que dio la victoria a las chicas de Luis Birigay con lo que Las Gaunas comienza de forma muy positiva esta nueva temporada. Gran partido
La conclusión positiva, el gran potencial de esta mezcla de experiencia y mucha juventud del conjunto de Las Gaunas, demostrado en una cancha complicada que habitualmente obliga a realizar un baloncesto defensivo, de coraje y pundonor.
Las Gaunas: Naiara G. (21), Ana (23), Débora A. (6), Paula E. (8), Carol - quinteto inicial – Alba (4), Minerva , Laura B., Cristina, Marina V., Angela .
Getxo: Aranzábal (15), L. González (4), Peñalba (2), Arza (7), Uncetabarrenechea (14) - quinteto inicial – N. González, Cortés, Larretxi (2), Gutiérrez (4), Larrinaga (10), Bueso, De La Peña (3).
Parciales: 14-12, 22-22; 9-8 y 16-20.