En el penúltimo encuentro de preparación previa al comienzo de la temporada regular de Liga Femenina 2, el Fundación Promete Las Gaunas recibió el pasado domingo la visita de un viejo conocido de las logroñesas, el Ardoi pamplonés que milita en la Primera División Nacional.
Éste fue un encuentro típico de pretemporada en el que Luis Birigay siguió engrasando la maquinaria del equipo de cara al comienzo de Liga previsto para el próximo día ocho de Octubre. Bien las riojanas, sobre todo en el aspecto defensivo, dejando a las navarras en 38 puntos por 59 del marcador local.
La última cita de preparación está prevista para el próximo sábado, día 1 de octubre en el Polideportivo Lobete de Logroño y ante el conjunto leonés del Aros, también de LF-2.
Por su parte, Las Gaunas Promete se estrenaba el pasado sábado en Segunda División Nacional en Leioa ante el combinado local. Las chicas de Eduardo Aguado acusaron el cambio de categoría y la gran diferencia existente entre disputar la liga Junior regional y una Liga Senior Nacional.
El partido discurrió marcado por el inusual acierto de las vizcaínas, con porcentajes del 80 y el 75 por ciento en tiros de dos y de tres respectivamente, mientras que las colegiales estuvieron por debajo de lo que en ellas suele ser habitual con un 56 por ciento en lanzamientos de dos puntos y un 41 por ciento desde la línea de 6,25.
Leioa se mostró un equipo mucho más formado y experimentado, con jugadoras de gran clase mientras que las riojanas acusaron mucho nerviosismo y la normal falta de adaptación. El marcador reflejaba un 84 a 56 al final del encuentro, algo excesivo a juzgar por el trabajo de Las Gaunas Promete, pero al que hay que restar importancia en tanto que se trata de un equipo de formación, con jugadoras muy jóvenes y cuyo objetivo esta temporada es acumular experiencia y capacidad competitiva.