En los supermercados Tesco de Londres sólo se pueden comprar tres lechugas iceberg por persona. Es el racionamiento impuesto por esta cadena ante la escasez de lechugas y otras hortalizas que ha provocado el clima en España. La ola de frío que ha afectado a las principales productoras de España, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, ha provocado que los proveedroes no puedan cubrir la demanda.
En el caso de Morrisons, otra de las grandes cadenas, el racionamiento se limita a dos lechugas y tres paquetes de brócoli por persona. Lidl, por su parte, no ha limitado la compra pero sí ha subido el precio en casi cinco céntimos por paquete. En Asda se han quedado sin calabacines y berenjenas.
Algunas de las compañías han comenzado a suplir estas carencias buscando otros proveedores. Algunas de ellas están empezando a vender por primera vez lechugas de Estados Unidos.
En España todavía no hemos sufrido estas limitaciones pero el precio de las verduras y legumbres se ha incrementado notablemente en las últimas semanas por los mismos motivos.