La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Las mujeres tienen menos accesibilidad a puestos directivos

Rioja2

0

Más del 85% de los profesionales asegura que a las mujeres les cuesta más llegar a puestos directivos porque aún existe un alto grado de discriminación a esos niveles, según revela un sondeo realizado por CVexplorer.com, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

No obstante, otros datos extraídos del estudio muestran cierto grado de optimismo en la valoración de la mujer en el mercado laboral. Según este estudio, hasta un 74% de los ejecutivos y directivos de todos los sectores apuntaron que, hoy en día, las mujeres están mejor consideradas que hace cinco años.

Según señaló CVexplorer.com, “la tendencia que se observa es que cada vez hay más mujeres que ostentan cargos directivos de primer orden y, aunque aún no sea suficiente, sí es cierto que hemos avanzado en la valoración profesional de las mujeres a este nivel”.

Sin embargo, los datos de este sondeo también han revelado que la representación real de las mujeres en posiciones del primer nivel ejecutivo aún no alcanza las expectativas de la paridad y la igualdad en el mundo laboral, ya que en el 64% de las empresas españolas la representación en cargos directivos de las mujeres es inferior al 20%. El 15% de los encuestados por CVexplorer.com asegura que esta cifra podría elevarse hasta un 50%.

En cuanto a la posibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar, hasta el 65% de los encuestados creen que sí es posible, aunque afirman que es muy complicado y es necesario hacer muchos sacrificios. Por otro lado, sólo el 18% asegura que la mujer puede compatibilizar sin problemas su carrera profesional con su vida familiar.

A pesar de ello, estos datos tienen una contrapartida, y es que hasta un 17% de los encuestados está convencido de que las mujeres que quieren llegar a ciertos niveles profesionales se ven obligadas a renunciar a compatibilizar la vida personal con la laboral.