El Ayuntamiento de Logroño ha recibido varias quejas de los vecinos en la zona de 'La Magdalena' en Haro por presencia de ratas. Por todo ello, desde el ejecutivo local se ha incidido en estas labores “que llevamos a cabo varias veces al año”. El ejecutivo local recuerda a los propietarios de los solares de Haro que “tienen la obligación de mantenerlos limpios, de hecho ya hemos remitido requerimientos a varios de ellos”. Asimismo, según informa el concejal de Servicios “nosotros también estamos intentando que los terrenos de propiedad municipal se adecenten, para que no pueda crecer la maleza o aparecer ratas”.
Por todo ello, y en vista de los avisos, “hemos encargado a Valoriza que lleve a cabo una nueva campaña en la ciudad”. De hecho, en las últimas horas, se desarrollaban labores de este tipo en la zona de La Magdalena.
Desde el ejecutivo local recuerdan que “una vez se echa el veneno, los ejemplares salen a la superficie antes de morir”. Asimismo solicitan “colaboración a los ciudadanos para que nos digan las incidencias que detecten y así poder atajarlas”.