Las tropas francesas ya han llegado a las murallas del Revellín, dispuestas a tomar la ciudad de Logroño asediando a sus habitantes. Lo que no saben es que los logroñeses no están dispuestos a dejarse vencer tan fácilmente.
Hoy a las 12:30 horas en el Revellín ha comenzado la recreación del asedio con el primer acto, que nos sumerge de lleno en el siglo XVI y el asedio que sufrió Logroño en 1521, en el que no faltaron las batallas y escaramuzas. El segundo tendrá lugar a las 19:30 horas en el Revellín y el tercero, el domingo a las 13:00 horas en el Parque del Ebro, con la huida del Ejército francés.
Así, de un único guión de batalla que se repetía hasta tres veces en el Revellín en el año 2015 se ha pasado este año a tres guiones/espectáculos con dos ubicaciones: Muro del Revellín el sábado y chimenea del Parque del Ebro el Domingo; con una novedosa batalla final expulsando a los franceses de su campamento.
Tres diferentes episodios que cuentan con un narrador que contextualiza y describe la batalla al público y que resultan mucho más atractivos, con mayor participación de los voluntarios de Logroño que recrean su vida cotidiana en las murallas y la huida de mujeres y niños una vez asediados.