Lejano Oeste con aire riojano en San Vicente de la Sonsierra

Rioja2

0

El lejano oeste nunca ha estado tan cerca. El Vintae Wine Fest es un evento que organiza la Compañía de vinos Vintae durante el último fin de semana de septiembre, coincidiendo con la época de vendimias y que cada año tiene una temática diferente. En esta ocasión, San Vicente se vestirá de indios y vaqueros en el Wild Wine West, que promete llenar las calles del pueblo sonserrano de forajidos, sheriffs, diligencias, música country y bailarinas de cancán.

Esta fiesta, que cumple ya quince ediciones, cuenta con auténticos incondicionales que han acudido de forma ininterrumpida durante los últimos tres lustros, que llegan dispuestos a disfrutar del vino, la compañía y una fiesta cuidada al milímetro en ambientación temática. Para premiar esa fidelidad, desde Vintae ponen a la venta una pequeña cantidad de abonos ciegos, un total de 50 entradas a precio reducido, para aquellos que, sin conocerse aun el programa de actividades y actuaciones musicales, no se lo van a perder el que muchos califican como “el mejor fin de semana del año”.

El año pasado fue inspirado en los años 20

La organización está trabajando en el programa de actos para los tres días. El viernes San Vicente de la Sonsierra dará la bienvenida a los 300 festivaleros llegados desde distintos puntos de España y el mundo, con una ruta de tapas y vinos acompañada por música en directo. El sábado 28 la jornada central del festival se desarrollará por las calles y plazas de la localidad sonserrana, donde habrá actuaciones musicales durante todo el día, juegos, comida popular, un desfile lleno de fantasía con la participación de todos los festivaleros y se cerrará con un espectáculo nocturno en la plaza del Ayuntamiento.

El domingo la fiesta se traslada desde el centro del pueblo a la terraza de Bodega Hacienda López de Haro, donde también habrá música en directo, DJs y una comida al más puro estilo riojano. Además de disfrutar del entorno y las espectaculares vistas de la Sonsierra, los festivaleros podrán visitar la bodega y comprobar cómo se viven las intensas jornadas de vendimia en Hacienda López de Haro.

La compañía riojana organiza esta fiesta temática desde hace quince años con el objetivo de dar a conocer la cultura y gastronomía de La Rioja, atrayendo cada edición a fieles y novatos. Con este tipo de eventos, Vintae pretende que toda la tradición y la cultura en torno al mundo del vino se pueda vivir de una forma divertida, festiva y desenfadada, acercando así el sector a un público más joven.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del festival. Imprimir