El entrenador de la selección alemana, Joachin Loew, se mostró optimista de cara al partido que enfrentará a su equipo con España en las semifinales del Mundial, y aseguró que tienen “mejor equipo” que el de la Eurocopa de hace dos años, cuando el combinado español les ganó en la final.
El técnico explicó que ahora son mucho más competentes. “Hemos hecho muchos cambios, mientras que los españoles se mantienen muy similares. Hemos hecho progresos en el estilo de juego y estamos obteniendo resultados mucho mejores. Antes no éramos tan consistentes y no teníamos tanta calidad”, indicó.
Loew explicó que la ausencia de cambios de la 'Roja' no es una mala señal. “Sabemos que los españoles han estado jugando juntos mucho tiempo, y eso hace que sean el equipo que comete menos errores. De hecho no comete casi ninguno”, advirtió. El veterano entrenador explicó que la clave es que su equipo realice su juego. “Nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Tenemos nuestras propias ideas y queremos imponer nuestro estilo”, subrayó.
Además destacó que tendrán que aprovechar al máximo sus ocasiones de gol. “No podemos estar todo el rato dando pases atrás, tenemos que usar todas nuestras posibilidades de ataque. Creo que nuestra creatividad puede causarles muchos problemas”, expresó.
El alemán aseguró que el equipo es optimista pero precavido. “El ambiente es bueno, pero no hay euforia. Todos están muy concentrados y con ganas de hacer más. El único objetivo es meternos en la final y ganarla”, apuntó.