Este fin de semana hay convocadas en Logroño concentraciones contra las guerras de Ucrania y Palestina para pedir el alto al fuego y la paz.
La primera de ellas la ha organizado el colectivo Ucrania Rioja para este sábado, coincidiendo con el segundo aniversario de la invasión rusa. Será una marcha silenciosa desde el Ayuntamiento de Logroño, que contará con la partición del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la concejala de Servicios Sociales.
El domingo, Amistad con Palestina La Rioja ha convocado una manifestación para este domingo, 25 de febrero, que saldrá a las 12,30 horas de la plaza del Mercado de Logroño. Logroño se suma así a la convocatoria unitaria en varias ciudades para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y su rechazo al genocidio que está cometiendo el Estado de Israel.
El manifiesto de la RESCOP, que aúna a todas estas organizaciones, hace hincapié “en la responsabilidad de los gobiernos occidentales, y particularmente del Gobierno de España, en poner todas las medidas a su alcance para terminar con la brutalidad que se está llevando a cabo”. En concreto, que rompa relaciones con Israel, pomga fin a la compraventa de armas y lidere un alto el fuego inmediato y permanente.
Además, desde la organización creen que “la población riojana está muy concienciada con este asunto, lo ha estado siempre, y eso se ha demostrado en las concentraciones semanales que se hicieron durante casi tres meses y en todas las grandes manifestaciones, que han sumado a varios millares de personas entre todas”.