Alrededor de unas 50 personas se han concentrado este viernes por la tarde en el Paseo del Espolón de Logroño, frente a la Delegación de Gobierno, en el marco de la Jornada de Lucha y Huelga General de 24 horas convocada, a nivel estatal, por el sindicato CGT, con el objetivo de exigir “el fin del Genocidio y el Apartheid en Palestina”.
Logroño se ha sumado así a las concentraciones que se han celebrado por todo el país, con citas multitudinarias en Barcelona, Madrid y varias capitales. Ondeando banderas palestinas, han coreado lemas como: “no es una guerra, es un genocidio o qué viva la lucha del pueblo palestino”.
Los convocantes han señalado que el objetivo era “exigir al Gobierno español la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel, para que deje de ser cómplice (y de hacernos cómplices) de la limpieza étnica en curso”.
Esta huelga y las movilizaciones por todo el país buscan “denunciar la política neoliberal del Gobierno que, en un contexto de crisis social de extrema emergencia, ha aumentado brutalmente su presupuesto de defensa mientras recorta en los sectores públicos, especialmente en sanidad y educación”.