“Se han desbordado todas las previsiones, incluso las más optimistas”. Así resumen desde la Sala Negra-Café Teatro el primer ciclo que concluyó el pasado mes de julio y durante el que se han representado 101 espectáculos y a los que han acudido cerca de 4.500 espectadores.
“Un espacio cultural único e inédito”
La Sala Negra - Café Teatro se inauguró el pasado mes de abril y, en julio finalizó el primer ciclo. El director de la Sala Negra-Café Teatro, Alejandro Ramonda, muestra su agradecimiento por la acogida a este proyecto que “nació con la ilusión de dotar a Logroño de un espacio cultural único e inédito que nunca había tenido y que junto a su equipo, soñaban necesario y posible”. Éramos conscientes, confiesa, de la dificultad y los riesgos que afrontábamos, “pero la respuesta de los logroñeses en estos primeros cuatro meses, hace que toda su ilusión y esfuerzo se hayan visto recompensados y ya trabajan en la preparación de la nueva temporada que arrancará el próximo mes de septiembre”.
Y es que, a lo largo de estos meses, la oferta de la Sala Negra ha sido variada, “ha habido cine, música en directo, monólogos y teatro. Mucho teatro, en todas su variedades”, apostilla Ramonda. Teatro para adultos, infantil, familiar, “hemos dado cabida en el escenario Sala Negra-Café Teatro a todo el espectro cultural emergente pero también, trayendo a Logroño a figuras contrastadas de la escena nacional”. Además también se han llevado a cabo producciones propias como “La muerte y la doncella”, colgando el cartel de lleno absoluto en Taquilla.
De hecho, ya están inmersos en la preparación de la nueva temporada que arrancará el próximo mes de septiembre. “Habrá sorpresas, pero sobre todo, teatro. Mucho teatro. Porque amamos el teatro”, concluye Ramonda. .