LOVISUAL ha dado a conocer el elenco de creadores que van a participar en la nueva edición de este evento que del 5 al 14 de octubre hará que Logroño se transforme en una galería abierta al arte y la creación. Veinte comercios y 21 artistas participarán en esta segunda edición.
Con LOVISUAL, la Asociación Cultural Visual vincula Cultura, Creatividad, Diseño y Comercio a través de intervenciones artísticas en fachadas y escaparates con el objetivo de dar visibilidad a los espacios comerciales y dinamizar la vida comercial del centro de Logroño.
Este año repiten el 70 por ciento de los comercios que participaron en la primera edición y se suman ocho a la iniciativa. Los 20 establecimientos representan a distintos sectores comerciales: lencería, zapatería, óptica, interiorismo, alimentación, joyería, moda, vinoteca, floristería, equipamiento, pastelería, pescadería... e incluso hasta una tienda de copia de llaves.
Entre los creadores predominan este año los diseñadores de diferentes disciplinas, diseño de producto, de interiores, gráficos e industriales, además de otros profesionales de la fotografía, la arquitectura o diferentes disciplinas artísticas.
Procedentes de otras regiones, además de La Rioja, como Cataluña, Madrid, País Vasco o Comunidad Valenciana, muchos de los artistas seleccionados tienen una trayectoria consolidada, como es el caso de Max Enrich, Bollería Industrial, Clara Nubiola o las hermanas Vilaplana. Repiten en esta edición los tres ganadores de los concursos del año pasado: Jana Garbayo, Laura Peña y Ajo Taller.
Entre las novedades de esta próxima entrega destaca el Foro Lovisual previsto para el 9 de octubre, un nuevo evento que busca aproximar el conocimiento sobre diseño, creatividad y cultura al tejido profesional de La Rioja y establecer relaciones en el entorno de las industrias creativas riojanas. Los participantes de este Foro se darán a conocer más adelante.
LOVISUAL, que organiza la Asociación Cultural Visual, es una iniciativa de los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y Javier Peña Ibáñez, en la que participan 20 comercios.
Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y de la Federación de Empresarios de La Rioja; con el patrocinio del Centro Integral del Diseño de La Rioja de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja; con empresas colaboradoras como el Hotel Marqués de Vallejo, Gastro 1911, cerveza Little Bichos, Illy Café, Repro Centro Digital; y con Diario La Rioja y dis-Up! como media partner.
CREADORES & ESPACIOS
Estudio Báltico. Diseño Industrial. Mikonos (Moda y complementos mujer).
Carlos Traspaderne. Fotografía. Iturbe (Pastelería).
Clara Nubiola. Ilustradora. Anayvi (Lencería).
Javier Antón. Fotografía. Desireé (Lencería).
Koldo Camacho (Nowheresoon). Diseño. The Optical Boutique by Pascual.
David da Cruz. Diseño de interiores. Ópticas Caro Cánovas.
La Proyectual. Diseño de interiores. Joyería María José.
Taller enBlanco. Arquitectura y Diseño. Centro Óptico Capitol.
Paula y Amelia Vilaplana. Arquitectura. Marino pescadería & marisquería.
Diego Lara. Diseño Gráfico y editorial. Vinoteca Larría.
Iñigo Beristain. Fotografía. Emesa Soluciones Informáticas.
Bollería industrial. Arquitectura y Diseño. Freijo - Avanzando en seguridad.
Andrés Tena. Ilustración. A&A Zapatería.
Julen Ussia. Cerámica. Estilo Equipamiento Comercial.
Jana Garbayo. Arte. Osaba Imagen y Sonido.
Abel Llaría. Diseño de interiores y cerámica. De Torre Gourmet. Alimentación.
Laura Peña. Arte, Diseño, Fotografía y Gestión Cultural. Feliñarán Floristas.
Josep Fernández Margalef. Arte y Arquitectura. Mandarina Moda Mujer.
Carlos Rosales. Fotografía. Cocinamos? Decoración e Interiorismo
Max Enrich. Diseño Setlan Moda mujer.
Ajo. taller. Arquitectura Taller.