@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Se ha reunido esta mañana la Junta Local de Seguridad para determinar el despliegue de vilancia durante las fiestas mateas. Todo el cuerpo de policía disponible velará durante las fiestas por la seguridad de los ciudadanos. En total, serán 500 efectivos de Policía Local y Nacional, además de personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja. Se prestará especial atención a las concentraciones multitudinarias, como las barracas o el entorno de los fuegos y de la Adarraga.
Se realizará también un seguimiento especial de los distribuidores de los productos a los que posteriormente practican la venta ambulante, también conocidos como 'manteros'. Tal y como ha explicado el alcalde de Logroño, Tomás Santos, estos repartos se suelen realizar en gasolineras o aparcamientos de las afueras de la ciudad.
Se tomarán medidas de seguidad preventiva en la zona del Casco Antiguo, especialmente en la zonas de bares y ocio. De hecho ya se están realizando. Santos ha detallado que unas 100 personas sospechosas ya han sido identificadas.
Los incidentes más habituales que se suelen dar en estas fiestas son atender a gente que se ha 'pasado de rosca', señala el alcalde, top manta y sobre todo lo relacionado con hurtos y robos de carteras. El horario más conflictivo suele ser de 7 a 9 de la mañana, que es cuando la gente se va para casa. Sin embargo, según Santos, suele haber menos incidencias en San Mateo que en otras temporadas del año.