Acuerdo con los Bomberos de Logroño: cobrarán 3.000 euros más y tendrán guardias localizadas obligatorias

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este lunes que finalmente, tras la resolución de un largo conflicto, se ha logrado un acuerdo con el cuerpo de Bomberos para modificar la RTP. Se incorporan como obligatorias las guardias localizadas, lo que da lugar al aumento del complemento específico.

Esta modificación se ha venido trabajando a lo largo de los últimos seis meses y contempla un marco de trabajo que estará vigente desde 2020 hasta el año 2027, basándose en la mejora de la prestación del servicio a la ciudadanía.

El objetivo de ambas partes, según ha señalado el Ayutamiento, aborda la búsqueda de una mayor eficiencia y eficacia para lograr un mejor servicio a la ciudadanía. Se busca además un mayor desarrollo profesional con un plan de formación interna de 50 horas anuales, la creación de una comisión de formación y compras, un Plan de Parque que establezca un horario de trabajo con actividades de prevención, ejercicios y maniobras específicas. Se establece además un calendario de seis turnos.

Todo esto supondrá un incremento salarial de 3.000 euros anuales para los bomberos y 3.300 para los mandos (el incremento que se contemplaba en la situación de conflicto en la que las guardias se realizaban por resolución de alcaldía era de 1.200 euros).