La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

AECC y Ayuntamiento de Logroño unidos por la vida

0

El Ayuntamiento de Logroño dará este año 12.300 euros a la Asociación contra el Cáncer en La Rioja, para sus programas 'Mucho x vivir', 'Clases sin humo' y deshabituación tabáquica, y de alimentación saludable. Así se prevé en el convenio firmado hoy entre el alcalde Tomás Santos, y la presidenta de AECC, Divina López.

Según apuntó Santos, “con este convenio buscamos la promoción de la salud, de los hábitos saludables, colaborando además con una institución como la Asociación contra el Cáncer”, por lo que mostró su “satisfacción, estamos encantados con este tipo de convenios”.

La cifra del acuerdo ha aumentado “ligeramente” con respecto al año pasado, lo que, para Divina López, supone “que se reconoce nuestro trabajo, en tiempos de crisis esta ayuda es fundamental, espero que la sigan dando”.

Respecto a los programas, señaló que, desde el año 2002, se lleva adelante el convenio para las 'Clases sin humo', con el que, este ejercicio, se han visitado ya 13 institutos, con 63 aulas de 1º y 2º de la ESO. Desde 2003, se realizan programas de deshabituación tabáquica, en este caso, en colaboración con padres y profesores.

En cuanto al programa de nutrición y alimentación saludable, se lleva a cabo dentro del convenio desde el año pasado. Por último, López resaltó especialmente el programa para mujeres mastectomizadas 'Mucho x vivir', “nuestro programa estrella”.

En este sentido, detalló que “se trata de formar a mujeres que ya han pasado por esta situación como voluntarias testimoniales, para que cuenten su experiencia a otras mujeres a las que se les acaba de diagnosticar la enfermedad y a veces no saben si darse el tratamiento o si operarse”.

Todos estos programas le cuestan a la AECC en La Rioja casi 52.000 euros, que se sufragan con los convenios con diferentes entidades o administraciones, con los socios “o con la generosa aportación de los ciudadanos mediante la cuestación anual”.