La feria de oportunidades Logrostock, en su 22 edición, ha contado con una afluencia masiva y ha congregado este fin de semana a 112.000 personas en el centro de Logroño. Los 124 comercios participantes han realizado 94,3 operaciones de venta, diez más que el año anterior. Asimismo, un 25% de personas de fuera de Logroño ha visitado la feria, lo que confirma el poder de Logrostock como feria impulsora del turismo de compras.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, junto al gerente de la ADER, Luis Pérez, y el responsable del área de Comercio de la Cámara de Comercio, Fernando Cortezón, han realizado esta mañana un balance de la 22º edición de la feria de oportunidades Logrostock, celebrada durante el fin de semana en nuestra ciudad.
Una feria organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER), que cuenta con un presupuesto de 192.000 euros. “Los datos de esta edición son positivos para la feria, para el comercio logroñés y para la ciudad. Ratifican que es una iniciativa madura y en crecimiento, con más visitantes que el año pasado, con una alta satisfacción entre las personas que han acudido, que destacan la calidad del producto ofrecido, la relación calidad-precio y la intención de volver el año que viene” ha destacado el concejal.
Sáinz ha añadido el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de esta iniciativa de la mano de la Cámara de Comercio y de la FER como elemento de dinamización y promoción comercial de la ciudad. “Logrostock es un punto de encuentro que crece cada año y que debemos seguir potenciando e introduciendo mejoras”, ha señalado.
En su opinión, “los datos confirman que Logrostock no es un mercadillo de fin de semana, es una feria de calidad y quien viene hasta aquí así lo percibe”, ha expresado Sáinz, quien ha querido facilitar a todos los comerciantes por su esfuerzo.
Una afluencia de público masiva Una afluencia de público masiva
La feria ha congregado a este fin de semana a 112.000 personas en el centro de Logroño. Además, a pesar de la previsión del mal tiempo, un 25% de personas de fuera de Logroño ha visitado la feria; 28.000 en total, de ellas, 15.680 de otras localidades de La Rioja y 12.370 de fuera de nuestra Comunidad, lo que confirma el poder de atracción de esta feria impulsora del turismo de compras.
Por su parte, los 124 comercios, distribuidos en 178 stands de 30 sectores del comercio minorista de la ciudad, han realizado 94,3 operaciones de venta cada uno, diez más que el año anterior.
Un 90% señala como excelente la calidad de los productos
Un 73% de los visitantes a Logrostock afirmó en las encuestas que había comprado, lo que supone un 10% más que en la edición anterior. Asimismo, un 63% de los compradores indicaron haber comprado por un importe superior a 30 euros.
Cabe destacar, además, que un 90% señalan entre ‘bien y excelente’ la calidad de los productos, otorgando un total de 8,7 de media, por lo que han manifestado su intención de regresar en una edición posterior.
En lo que se refiere a los comerciantes, tras las encuestas, el 98% expresó estar ‘altamente satisfecho’ con el desarrollo de la feria, y de ahí que casi ocho de cada diez, un 77%, está decidido a volver el próximo año.
En cuanto a la ubicación de la muestra, El Espolón se consolida como la ubicación idónea para el desarrollo de esta actividad (el 97% de los expositores así lo confirma). La organización de la feria ha sido bien valorada, dado que el 99% de los comercios han dado una nota entre ‘buena y excelente’ a la coordinación, al personal técnico o de mantenimiento y un 100% a la atención al público y a la seguridad. Las encuestas arrojan también muy buena nota a la promoción y publicidad que se le ha dado a la feria, con un 87%, la señalética, un 96%, la asistencia de público, un 97%, la limpieza, un 92%, los propios stands, 96%, o el área ocio-lúdica, un 92%.
Finalmente, las actividades de ocio programadas han obtenido una muy alta valoración, dado que un 85% de los asistentes las ha valorado como ‘muy buenas’. Este año, la oferta lúdica ha reunido a 535 personas. La Asociación ÑGames ha organizado una yincana comercial en la que han participado 300 personas.
Mejoras y novedades para la próxima edición
En este orden de cosas, Miguel Sáinz ha detallado algunas de las mejoras en las que se van a empezar a trabajar de cara a la próxima edición, como “el establecimiento de reconocimiento y premios a la mejor estética del stand”. Asimismo, el concejal ha avanzado que “se estudiarán fórmulas de colaboración con hostelería y aparcamientos para lograr que la feria siga creciendo y sumando seguidores”. Según sus palabras, “vamos a trabajar, también, en la animación urbana durante los días de celebración de la feria y en difundir entre el público asistente otros eventos deportivos o culturales que durante esos días se desarrollen en la ciudad. Igualmente, mejoraremos la difusión de la feria en los municipios de nuestra Comunidad”.