Ahorro en el alumbrado navideño de Logroño

Rioja2

0

Entre los temas aprobados en la Junta de Gobierno Local, presentados por el concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicente Urquía, destaca el expediente de contratación del alquiler, transporte e instalación, conservación y desmontaje del alumbrado navideño en la ciudad de Logroño. Así como la enajenación de varios elementos del alumbrado.

SALVO EL ABETO

“La oferta es global” por un lado se pretende enajenar el alumbrado propio del consistorio logroñés a una empresa que ofrezca una buena oferta en el alquiler de un nuevo alumbrado, “así cada año se puede renovar y cambiar el alumbrado” comenta Urquía. Todo “en función del precio y la calidad del mismo”, añade. En la venta del alumbrado del Ayuntamiento de Logroño no entra el abeto, que se cree (casi seguro) que este año se ubicará en el Polideportivo Lobete.

Se trata de la venta del alumbrado propio del ayuntamiento, alumbrado que decora las zonas comunes de la ciudad “el Espolón, Ayuntamiento, plazas y glorietas...” Detalla Urquía que “no se trata del alumbrado de las zonas comerciales”, a las que este año se pretende bajar las tarifas según lo acordado con la comisión de comerciantes, para favorecer entre todos al ahorro.

CAMBIOS EN EL HORARIO DEL ALUMBRADO

A favor de este ahorro, indica Vicente Urquía, se procede a cambios en la fecha de instalación y horario del alumbrado. Este año el alumbrado navideño decorará las calles de la ciudad desde el día cinco de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, hasta el día de Reyes. Un mes de iluminación navideña.

Por otro lado, en vez de iluminar hasta las dos de la madrugada del 21 de diciembre al 6 de enero, festividad de la Epifanía, se reducirá el horario hasta las doce de la noche durante todo el mes que dura la iluminación.