El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado la comparecencia de la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el día 10 de enero, con el fin de que “ofrezca las explicaciones oportunas para que todos los logroñeses conozcamos los motivos por los que se han dejado caducar el expediente para resolver el contrato con la empresa encargada de informatizar la gestión de la Policía Local, Biomática”.
Antoñanzas considera que “el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento debe justificar cuáles han sido las razones para que se hayan dejado pasar el plazo para resolver el contrato mencionado con la empresa vinculada a la trama 'Enredadera'”. A su juicio, “se trata de un hecho muy grave que demuestra y confirma que ni la Alcaldesa ni sus Concejales están haciendo su trabajo”. El edil del Partido Riojano se pregunta cómo es posible que “se les hayan olvidado los plazos en un caso tan relevante, dado que no se trata de un contrato cualquiera; el propio Ayuntamiento valoró en su día en 83.000 euros el importe por daños y perjuicios que Bilbomática debía abonar al Consistorio, que incluían tanto el coste de la adjudicación del contrato como los honorarios por las horas trabajadas por funcionarios municipales”.
“Gamarra perdona 83.000 euros de todos los logroñeses a una empresa”
Antoñanzas lamenta que este asunto no se haya resuelto y entiende que “Gamarra debe explicar publicamente porqué se han perdonado 83.000 euros de todos los logroñeses a una empresa que está siendo investigada por la trama corrupta 'Enredadera'”. En opinión del del Partido Riojano, “pueden darse tres supuestos por los cuáles este Ayuntamiento ha dejado pasar el plazo y perdonado esos 83.000 euros a esta empresa”. El primero de ellos, ha enumerado Antoñanzas, “puede deberse a lo que nos tiene acostumbrados este Gobierno, que trabaja poco y se preocupa menos por los intereses de los logroñeses y, directamente, se les ha pasado el plazo, en una más de tantas dejaciones de funciones, que tanto perjudican a las arcas municipales”. A su entender, “una segunda razón puede ser el hecho de que, por alguna circunstancia, se quiera apoyar a estas empresas de la trama 'Enredadera', perdonándoles esos 83.000 euros y que, en vez devolverlos la empresa, lo paguen todos los logroñeses”.
Y la tercera razón, que a juicio de Antoñanzas sería “muy preocupante”, podría ser “el temor que pueda tener el equipo de Gobierno y la señora Gamarra a que, una vez que el Ayuntamiento inicie los trámites para recuperar esos 83.000 euros, en el plazo que tiene la empresa para hacer alegaciones, esta pueda dar alguna respuesta que pueda resultar incómoda para su Gobierno, no podemos olvidar que es una empresa que está investigada de forma judicial por la trama 'Enredadera' de Logroño”, ha apuntado el regionalista.
“Es el momento de preguntar a Gamarra si el equipo de Gobierno ha reclamado o no dicha cuantía a la empresa Bilbomática, cuyo programa no respondió nunca a las expectativas para las que fue contratado”, ha aseverado Antoñanzas, que cree “muy importante que, en el marco del Pleno, se conozcan los argumentos y razones por las que se le ha caducado este asunto al equipo de Gamarra”.