El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha exigido a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, “que cumpla su palabra con los vecinos de Logroño y ejecute los pasos que le corresponden para que se pueda llevar a cabo la construcción del nuevo Centro de Salud de Rodríguez Paterna”.
Antoñanzas ha avanzado que la formación regionalista presentará una moción en este sentido, para su debate en el próximo pleno ordinario, porque entiende que “la falta de ejecución de las gestiones municipales está privando a los logroñeses de la construcción de una nueva infraestructura sanitaria, muy necesaria para la capital riojana”.
En concreto, el PR+ ha solicitado que el Ayuntamiento de Logroño “efectúe de inmediato el derribo del cuartel de la Policía ubicado en Avenida de Navarra y ceda el solar al Gobierno de La Rioja para que se pueda llevar a cabo la edificación del nuevo centro de salud”.
Asimismo, Antoñanzas ha pedido que el Ayuntamiento de Logroño “inste de forma inmediata al Ejecutivo regional para que, cumpliendo con lo prometido a los vecinos de la ciudad, redacte con urgencia el proyecto del nuevo Centro de Salud de Rodríguez Paterna, se comprometa una partida presupuestaria para tal fin, se licite la obra y se inicie la construcción en el menor plazo posible”.
El concejal del PR+ ha explicado que desde hace diez años se viene prometiendo a los vecinos de Logroño la construcción de un nuevo centro de salud para el Casco Antiguo, la Villanueva, el Campillo y, parcialmente, zona centro y Madre de Dios.
“Se trata de sustituir el actual centro de salud de Rodríguez Paterna, cuyas instalaciones son muy limitadas y obsoletas, con el fin de mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes de esa zona e incrementar el número de usuarios de unos 10.500 a 20.000, de manera que la puesta en marcha del nuevo centro sirva también para descargar el número de tarjetas sanitarias asignadas a otros centros de salud de la capital riojana”, ha indicado Antoñanzas.
Hasta la fecha, se han propuesto diversas opciones que van desde la ampliación del actual centro, la búsqueda de un solar en el casco antiguo, la incorporación en las dependencias del Hospital de La Rioja.
Finalmente, el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja para que se haga en el solar de la antigua comisaría de Avenida de Navarra. A juicio de Antoñanzas, “uno ya tiende a pensar que todo ha sido usado para demorar la solución, parece que están tomando el pelo a los logroñeses”.