La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Así se vivió el primer día del Morrete Fest: La música reina en Logroño

Rioja2

0

*Imagen de portada: Raky Ripper en Morrete Fest. Fotograma del vídeo del primer día de Morrete Fest. Twitter: @Morrete_Fest

Morrete Fest encaró este viernes su primera jornada llenando de música el centro de Logroño. La organización del festival, que se enmarca dentro de los actos de celebración del Orgullo LGTBIQ+ , ha compartido un breve 'after movie' sobre cómo fue su pistoletazo de salida.

Con ello, en esta primera jornada, logroñesas y logroñeses pudieron disfrutar de las actuaciones del DJ riojano Carne Hvmana (el primero en subirse al escenario), La Dani y Rakki Ripper. Ya a la noche, tuvo lugar en El Revellín la actuación de PutoChinoMaricón.

Finalizaron la noche Megan Mercury, en el Revellín, y Cherry On Top en la sala Maldeamores Club.

El festival cuenta con Bárbara Reina de la Pantaloneta como maestra ceremonias.

Programa para este fin de semana

El sábado 17, tras la sesión matinal familia, Labayo colgará su bata de médica especialista y pinchará sin aguja en una sesión DJ que abrirá la jornada vespertina a partir de las 18:30 horas. Tras la previa, sobre las 20 horas llegará Valverdina, componente de la banda Cariño; a partir de las 21 horas, los irreverentes Putilátex; y desde las 22 horas, la reconocida artista chilena Javiera Mena. El DJ riojano Álvaro McKenzie cerrará la sesión en el Revellín y volverá a abrirla al cierre, en su querido Maldeamores Club hasta las 4 de la madrugada.

Ya el domingo, el Morrete fest comenzará con una sesión de vermú. A partir de las 13 horas se podrá disfrutar de las actuaciones de El Gato con Jotas, Ruiseñora y La Francesssa.

Además, habrá barras y food truck durante todo el festival que, organizado por GYLDA LGTBI+, cuenta con el apoyo de La Rioja Turismo, Bodegas Hacienda López de Haro, Peñaclara y el Ayuntamiento de Logroño.