Así lo ha comunicado esta mañana el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Logroño, José Luis Prado.
El Ayuntamiento de Logroño garantiza que en el solar de Pradoviejo, destinado a la promoción de las viviendas del arquitecto japonés Toyo Ito, “se van a construir vivienda de protección oficial, se van a defender los intereses de los ciudadanos, y se garantizará los derechos de los adjudicatarios en el solar”.
El concejal de Vivienda, José Luis Prado, el concejal de economía, Vicente Urquía, se reunieron en la tarde de ayer, según ha comunicado Prado, con el gerente de la UTE en Pradoviejo y analizaron la promoción. La UTE, constituida por las empresas Begar y la riojana Bemo, “no ha presentado concurso de acreedores, a día de hoy” señala Prado, a pesar de los problemas que atraviesa la primera. El concejal también ha indicado que el retraso que puede acarrear la posible presentación del concurso de acreedores por parte de Begar, significaría ubicar a los más de 250 adjudicatarios a otras promociones VPO de la ciudad.
Begar y Bemo conformaron una UTE para construir esta promoción, cuyo proyecto original contemplaba un total de 612 pisos, 457 de una habitación y precio pactado, y 152 de dos habitaciones en régimen general, que posteriormente se modificó para reducir el número de viviendas hasta 532 y ampliar su superficie.
El concejal insiste en aclarar que el Ayuntamiento de Logroño “está, ha estado y estará” en contacto con el gerente de la empresa y “trabajará por el interés de los ciudadanos”, y para ello hará las “modificaciones que sean oportunas” para que “los derechos de los demandantes de viviendas no sean lesionados”.