El Ayuntamiento de Logroño ha publicado la licitación de un contrato para la “Catalogación formal y patrimonial del conjunto de bienes de interés histórico artístico depositados en el Parque de Servicios”. Los trabajos salen con un presupuesto base de licitación de 9.982,50 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 16 días naturales a partir de la publicación, y el de ejecución de los trabajos, de tres meses.
El contrato de servicios que se licita, prevé dos grandes líneas de actuaciones. En un primer término, habrán de revisarse los elementos existentes en el Parque de Servicios, que alberga un gran número de objetos con distinto grado de interés histórico, artístico o patrimonial procedentes de la demolición de bienes inmuebles: escudos, elementos de piedra, rejerías, puertas y otros de similar naturaleza.
Valorado adecuadamente el interés de cada elemento, así como sus posibilidades de restauración, divulgación, recolocación o musealización, será el momento de elaborar un catálogo que ordene y caracterice los seleccionados, mediante una ficha tipo que los registre y documente de forma precisa.
En la ficha de catálogo identificativa de cada elemento seleccionado, con un mínimo de 80, se recogerán de forma precisa y sistemática los siguientes datos: número de identificación, nombre identificativo o título, localización actual, localización original o de procedencia, datación, descripción básica (tipología, material, dimensiones, función), un dossier fotográfico, interpretación y contexto histórico, estado de conservación, situación jurídica y propiedad, bibliografía, valoración patrimonial y propuesta de intervención.
Valor, plazos y titulación necesaria
El valor de licitación del contrato es de 9.982,50 euros y el plazo para la ejecución de los trabajos será de 3 meses desde la notificación de la adjudicación.
La documentación que el adjudicatario habrá de entregar al Ayuntamiento serán dos ejemplares completos y ordenados de cada documento elaborado en papel encuadernado en tamaño A-4, así como toda la documentación generada en formato digital, en un mínimo de 3CDs o soporte equivalente compatible con los sistemas informáticos municipales.
Por último, la licitación hace referencia también a la titulación necesaria para optar al contrato, que será la de técnico superior vinculado al estudio del patrimonio histórico, y cita expresamente las formaciones de arqueólogos, historiadores o restauradores. El órgano contratante será la Junta de Gobierno Local.