El servicio de alquiler de bicicletas ‘Bicilog’ incorporará modelos eléctricos, dentro de la renovación de flota que realizará próximamente, según ha dado a conocer el equipo de Gobierno en el pleno celebrado esta mañana.
El concejal de Movilidad, Ángel Andrés, ha dado a conocer esta mañana que en las próximas semanas se dará a conocer un proyecto de renovación del servicio ‘Bicilog’ con diferentes actuaciones, de las que ha destacado que “uno de los puntos más novedosos será la incorporación de bicicletas eléctricas”.
En ese contexto, ha señalado que “se renovarán todas las estaciones, se renovará completamente la flota actual e incorporaremos también bicicletas eléctricas, como aseguramos en nuestro programa”
El objetivo de la inclusión de estas novedades, según aseguró el concejal, es “convertir el servicio de ‘Bicilog’ en una de las referencias en este ámbito en España y seguir dando pasos en situar a Logroño como un referente de primer orden como ciudad de convivencia en el ámbito de la movilidad”
En el pleno de hoy, el Grupo Municipal de Podemos-IU ha defendido la renovación integral del servicio público de bicicletas de Logroño 'Bicilog' que -en la actualidad- “es de segunda división”. Así solicitaba “una renovación integral de Bicilog y adaptar el servicio a los estándares de otras ciudades, ofreciendo una experiencia de usuario eficiente y agradable”.
También la promoción del uso cotidiano de la bicicleta. Se propone para ello una tarifa gratuita de 30 minutos para incentivar su uso diario, alejándose de la percepción de la bicicleta como mero ocio, entre otras. La moción ha decaído por el voto en contra del PP quien ha aprovechado para anunciar estas novedades..