La portada de mañana
Acceder
Comunidades del PP piden facilitar la contratación de inmigrantes
Cuando lo que parecía que funcionaba en medicina se desmonta
Opinión - Déjenme soñar. Por Rosa María Artal

Una bicimanifestación protesta contra la política de movilidad del Ayuntamiento de Logroño

Europa Press

0

Una 'bicimanifestación' ha mostrado su protesta por la “gestión de la movilidad” en Logroño y para exigir al Equipo de Gobierno que “escuche a la gente” en relación a este asunto. La protesta ha partido, a las 19,00 horas, desde la plaza del Mercado, para recorrer después varias calles del centro de la ciudad para culminar en la plaza del Ayuntamiento de Logroño para “decirle al alcalde que no nos gusta el modelo de movilidad” de la ciudad.

El portavoz de 'Logroñear', Pedro Ballesteros, ha recordado que actualmente, en materia de movilidad, “hay muchas infraestructuras que unas no se han ejecutado por decisión del Gobierno Municipal, otras se han mutilado, cuando no destruido o dejarlas inservibles, como por ejemplo en Avenida de Portugal o la calle Sagasta”.

A ello ha añadido, que en el caso de Duquesa de la Victoria “la forma trazar los carriles es mucho más peligrosa que lo que había antes y que el proyecto anterior”. Con ello “nos va a exponer a las personas que vamos en bicicleta a riesgos absolutamente innecesarios por arrinconar un carril, por generar una calle para la doble fila, que también va a generar también una mayor velocidad en los vehículos a motor, algo que pone en peligro no sólo a los que vamos en bici sino también a los peatones”.

Preguntado por el pleno extraordinario de hace unas semanas, que abordó la movilidad, Ballesteros ha indicado que “estamos en una indefinición, ya que no sabemos cuál va a ser la decisión última del alcalde, si va a seguir las instrucciones del Ministerio en cuanto a que o repone lo que ha destruido o hace lo que no ha hecho, como estaba previsto, o devuelve el dinero”.

Ante esta situación, ha indicado que “mucho nos tememos que nos va a embarcar a la ciudad a un pleito que nos va a costar mucho dinero y que cuando se resuelva, pues ni el alcalde estará aquí, ni el ministro, ni nosotros, ya veremos”, por lo que “cuando se resuelva esto, para mal de la ciudad, habremos perdido una oportunidad muy buena de disfrutar de unas infraestructuras que estaban a un alto nivel en cuanto a diseño y ejecución”.