Cambia Logroño propondrá, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño, la creación de una Comisión de Trabajo para planificar el V Centenario de San Bernabé, que se conmemorará en el 2021.
La formación ha manifestado su intención de que se programen actividades para todo el año y que éstas se extiendan más allá del centro de la ciudad.
Ha recordado que San Bernabé ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, lo que, a su juicio, “constituye una gran oportunidad de promoción de la ciudad; más cuando se va a celebrar la fecha tan señalada de quinientos años desde los hechos históricos”.
Para Cambia, esto “exige una programación ambiciosa y un trabajo previo”, así que apuesta por que esto “se vertebre a través de una comisión de trabajo que cuente con un representante de cada grupo político municipal, funcionarios del Ayuntamiento, asociaciones histórico-culturales, asociaciones vecinales y voluntarios de distinto signo”.
La pretensión de este grupo es la coordinación y preparación de actos (charlas, rutas teatralizadas, cursos, talleres) que se repartan no sólo en junio, sino a lo largo de todo el año “para reivindicar el significado histórico real de las fiestas”.