El anuncio de que el proyecto de regeneración de La Villanueva se ha quedado fuera de la convocatoria de fondos europeos de la Estrategia EDUSI es, para el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, “una mala noticia que vuelve a evidenciar que el PP es un problema para la ciudad”.
Además, aseguran, este exclusión les da la razón ante las dudas que el proyecto provocaba en este grupo que, como han recordado, ya se abstuvo en el pleno celebrado en enero del año pasado en el que se debatió este plan, por considerarlo como “un huevo kinder, ya que por un lado está lo que se ve, pero otro está su interior, la posible sorpresa de la que no se sabe nada”.
Ya entonces Cambia Logroño cuestionó la necesidad del aparcamiento subterráneo previsto en la zona y subrayó que no se incluía ningún plan de realojo ni viviendas sociales para las familias que viven en estas calles y que no pueden asumir el coste de las nuevas viviendas que resulten tras la rehabilitación.
EL ÚNICO GRUPO QUE SE ABSTUVO
Así mismo, a esta formación le resulta curioso que el resto de partidos ahora critiquen lo sucedido, cuando apoyaron este “dislate”, mientras que Cambia fue la única formación que se abstuvo. “Es fácil sumarse ahora al carro de criticar lo que ha pasado”, ha dicho Peña, quien cree que el proyecto presentado no responde a las exigencias de Desarrollo Urbano Sostenible Integral requeridas en la convocatoria.
“Después de que no fueran adjudicadas las primeras ayudas, propusimos al PP que contara con partidos, asociaciones y colectivos. Sin embargo, volvió a hacer el proyecto según consideró y así nos ha ido. Ahora llevamos un año y medio desde la primera presentación del plan y todavía no ha hecho nada”.
Es, en definitiva, “la enésima chapuza y el segundo naufragio del PP, que demuestran ser unos pésimos gestores”, ha subrayado Peña, quien ha reclamado a la alcaldesa, Cuca Gamarra, que “dé la cara y no se esconda detrás de sus concejales”.