Cascajos cancela su bicicletada: “Nos piden los mismos requisitos que para la Vuelta Ciclista España”

Rioja2

0

La asociación vecinal de Cascajos ha cancelado la segunda edición de la bicletada programada para las fiestas del barrio. El vecindario ha explicado que, a diferencia del año pasado, están obligados a cumplir todas las normas del Reglamento General de Circulación.

“Se nos piden los mismos requisitos que para la Vuelta Ciclista España. Requisitos que para esta Asociación de Vecinos son imposibles de asumir debido a su coste económico y a la falta de personal necesario para llevarlo a cabo”, han dicho al justificar la cancelación del evento.

Además, 24 horas antes del evento, aseguran no haber recibido respuesta oficial a la petición que se hizo hace más de 1 mes mediante instancia general y explican que se han enterado a través de parque de servicios del ayuntamiento de los requisitos. “Pese a los múltiples intentos por tratar de hablar con diversos concejales e incluso con el mismo alcalde, nos siguen exigiendo cumplir todo lo recogido en reglamento”.

Algunas de estas medidas, son la la presencia obligatoria, como mínimo, de una ambulancia y de un médico para la asistencia de todos los participantes o que todas las personas que hagan la marcha deben estar amparados por un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros y por un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo, sin cuya preceptiva contratación no se podrá celebrar prueba alguna.

También se exige vehículos piloto de apoyo suficiente, banderines y medios adecuados para la señalización del recorrido, los lugares peligrosos, incluso con la presencia de personal de la organización habilitado y con instrucciones precisas del responsable de la organización. Las señalizaciones deberán ser retiradas o borradas una vez que pase el último participante y nunca serán colocadas de manera que provoquen confusión para la circulación rodada ajena a la actividad ciclista.

También se recoge que todas las pruebas irán precedidas por un agente de la autoridad con una bandera roja y finalizadas por otro con una bandera verde, además de personal auxiliar habilitado que realice funciones de orden, control o seguridad irá provisto de una bandera de color amarillo en indicación de precaución. Sin perjuicio de ello, la organización tiene que incorporar vehículos piloto de protección que estarán dotados de carteles que anuncien el comienzo y el final de la prueba.