Cerca de cien personas se han concentrado hoy contra la violencia machista en la plaza del Ayuntamiento de Logroño como cada primer jueves de mes y han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las 35 víctimas asesinadas este año en España.
A la concentración, convocada por la Mesa de la mujer, han asistido la concejala delegada de Mujer, Concepción Bravo, y el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañados por otras autoridades y representantes de diversas asociaciones de mujeres y sindicatos.
Bravo ha repudiado “los asesinatos en nombre del amor”, ya que “el amor tiene que estar cargado de respeto y tolerancia”, y ha llamado a la colaboración ciudadana para estar alerta y actuar ante cualquier situación de maltrato.
La concejala ha considerado que éste “sigue siendo un tema tabú, cargado de tópicos y de silencio” y ha asegurado que el Ayuntamiento “seguirá trabajando para apoyar a las mujeres en todo el proceso” de lucha contra la violencia machista.
Nieto también ha señalado que la consejería trabaja contra el maltrato sobretodo con programas de prevención y educación para hombres, y ha subrayado que “no se puede bajar la guardia”.
Bravo ha leído los nombres de las víctimas fallecidas este año en España a manos de sus maltratadores, tras lo cual los asistentes han guardado un minuto de silencio en su memoria a la vez que mostraban sus tarjetas rojas como señal de rechazo a la violencia machista.