El portavoz del equipo de gobierno de Logroño, Miguel Sáinz, ha asegurado hoy que el proyecto de La Villanueva “no corre peligro”, pese a que inicialmente no recibirá la ayuda de 1,9 millones de euros procedente de fondos europeos a la que optaba. “Con fondos o sin ellos, La Villanueva va a ser una realidad”.
El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Sáinz, ha reconocido su “sorpresa” al saber que el proyecto presentado no pasó el primer corte, pero ha anunciado que tienen previsto presentar alegaciones. Responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento se reunirán en los próximos días con representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en concreto de la subsecretaría encargada de la gestión de fondos europeos, para analizar la propuesta de la Villanueva presentada a la convocatoria para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
De momento, desconocen los motivos de la no inclusión del proyecto, pero, para Sáinz, podría deberse a que la documentación presentada tenía cierta complejidad técnica y será necesario aclarar cuestiones “muy innovadoras”.
Además, ha recordado que las ayudas sólo aportarían 1,9 millones de euros de los 10,5 de presupuesto total del proyecto y ha anunciado que la intención del Ayuntamiento es comenzar la reforma de La Villanueva durante esta legislatura en siete calles de la zona.
Sáinz también ha asegurado que los portavoces de los grupos municipales fueron ayer informados de esta decisión, pese a que Cambia Logroño afirma que no se les ha comunicado nada. “Depende de lo que entienden por información o del nivel de detalle que quieren”, ha dicho el portavoz municipal.