Todos tenemos necesidades: cuida tu ciudad es el lema de la campaña formativa que ha emprendido el Ayuntamiento de Logroño con objeto de que los propietarios de perros conozcan sus obligaciones en el cuidado de sus mascotas en aspectos relativos a limpieza, horarios y lugares de suelta, así como otras cuestiones como la exigencia de llevar correa y bozal en caso de ser animales potencialmente peligrosos.
Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, cuyo presupuesto asciende a 3.500 euros, forma parte de un proyecto educativo que incluye un total de cinco actuaciones ligadas al ahorro de agua, la gestión de los residuos, el mantenimiento de los jardines y el control de los ruidos, además del cuidado de los animales de compañía, la primera de ellas.
El Ayuntamiento ha previsto a partir de julio el reparto de unos pequeños marcapáginas para libros en parques, clínicas veterinarias o espacios educativos en los que se detallan las principales recomendaciones sobre el cuidado de los animales en los lugares públicos. Estos objetos se entregarán a los dueños de las mascotas.