La futura construcción se ubica en una parcela de 600 metros cuadrados en la calle Manresa, en el entorno de avenida de Burgos, barrio de Yagüe. Según ha anunciado esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, la obra arrancará a comienzos de 2011.
Esta parcela se ubica frente al parque de La Solana y al oeste del PERI Río San Miguel, en el que se construirán 750 viviendas, más de la mitad de ellas protegidas, y 15.800 metros cuadrados de zonas verdes además de una parcela dotacional para construir un nuevo centro de salud en la zona.
Según ha señalado Miguel Gómez Ijalba, la Junta de Gobierno Local aprobó esta semana la modificación de la parcela como sistema de compensación en vez de cooperación. De esta manera, el Ayuntamiento de Logroño -propietario del 42% del suelo- cede a la empresa Aransa -propietaria del 58% restante- el terreno a cambio de la construcción del bloque de viviendas.
Los diez apartamentos resultantes serán de Protección Oficial en régimen general, 60 ó 70 metros cuadrados, y se sortearán el 17 de enero en la Oficina Municipal de Vivienda. Aransa, responsable de redactar el proyecto, se encargará de construir el bloque de viviendas, urbanizar las aceras, alumbrado... y cede al Consistorio 240 metros cuadrados en las bajeras que según ha destacado Ijalba se destinarán a la instalarán de microempresas (Plan Empleo).
Con esta acuerdo, destaca Miguel Gómez Ijalba, se mejora un tramo urbano del barrio de Yagüe y se prolonga la calle Manresa para que conecte por medio de una rotonda con la calle Rodejón. “Se cierran así muchos aspectos en estado deficiente desde 1998” sentenciaba el edil.