Críticas a la nueva imagen de Logroño que recupera la creada por Cuca Gamarra en 2017

Rioja2

29 de junio de 2024 12:10 h

0

El Ayuntamiento de Logroño presentó este viernes la nueva marca de ciudad con un acto en El Espolón con el nombramiento de personas embajadoras y la inauguración de unas letras con las que poder fotografiarse. El alcalde Conrado Escobar y los creadores de la imagen de marca, Daniel Morales y Javier Euba, de la agencia de comunicación MORUBA, explicaron los detalles, mientras la cara sonriente que forman las letras LO resultaban muy familiares.

Y es que el Equipo de Gobierno actual ha recuperado la imagen que encargó en 2017 el Ayuntamiento de Cuca Gamarra a la misma agencia y de la que surgió la marca 'Hola, soy Logroño'. Siete años después, el consistorio ha contratado a través de un contrato menor de 14.520 euros la revisión y actualización de la misma marca, aunque este viernes se anunciara como nueva.

Una imagen que para sus creadores refleja la personalidad “abierta, alegre y hospitalaria que tienen Logroño y sus habitantes” con la sonrisa. “Logroño nos evoca bienestar, se expresa de una forma positiva, agradecida y entusiasta”, añadieron en la presentación, destacando el componente “humano” de la marca, pensada para invitar a interactuar con la ciudad.

Logroño deja atrás la marca 'Visita Logroño' que el Ayuntamiento del socialista Pablo Hermoso de Mendoza impulsó en 2021 y recupera actualizada una imagen ya conocida. Y no ha pasado desapercibido. Muchas personas han compartido en redes sociales el tuit con el que Cuca Gamarra presentó 'Hola, soy Logroño' en 2017, han recuperado los objetos promocionales de entonces o han criticado que se presente una nueva marca, que no es nueva.