La iniciativa busca fomentar la igualdad entre todos los niños haciendo que los más desfavorecidos también tengan juguetes nuevos.
Con ella se busca que los menores más desfavorecidos “puedan acceder al juego del mismo modo que el resto de niños de su edad, además de potenciar en ellos el juego como parte de los procesos de aprendizaje, socialización y creatividad de los más pequeños”.
La campaña hace hincapié en que los juguetes entregados sean nuevos, de modo que se fomente la igualdad entre los más jóvenes, eliminando las diferencias entre los regalos que reciban unos y otros.
“Creemos que los niños más desfavorecidos no deben recibir juguetes defectuosos, viejos o incompletos, ya que ello supone, en sí mismo, una discriminación”, indicó Cruz Roja.
Todas aquellas personas que quieran colaborar en la campaña con la donación de juguetes deberán pasarse por la sede de Cruz Roja (en Logroño, Beneficiencia 2) de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00. Los sábados se pueden entregar de 11:00 a 13:00 horas.
Colaborarán con la campaña diversos colegios de Logroño, la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento de Logroño y los estudios de fotografía Foto Bell y Cámara Oscura, que por la entrega de un juguete obsequiarán al donante con una fotografía que inmortalizará ese momento.
La recogida, por último, excluye “los juguetes bélicos y sexistas”. La entrega de los regalos a sus destinatarios se desarrollará el 5 de enero en la sede de Cruz Roja, donde se organizará una cabalgata.