Un total de 211 comercios y establecimientos hosteleros de Logroño saldrán a la calle hasta las 22 horas del próximo día 30 de mayo, en la tercera edición de 'El Sueño de una noche de Logroño', en la que habrá actividades de 'street marketing' como música, DJ's, degustaciones o talleres, además de descuentos de hasta un 30 por ciento.
La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Patricia Lacarra, han presentado esta mañana la iniciativa que el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio “con el objetivo de promocionar y activar de manera paralela el comercio y la hostelería de Logroño”.
Esa una campaña “comercial y hostelera” que vuelve a celebrarse “tras el éxito de las ediciones anteriores, que contaron con la participación de 150 y 175 establecimientos de forma respectiva”. Este año incluso se incrementa la participación hasta los 204 comercios y 7 establecimientos de hostelería. En total 211 negocios, lo que supone un incremento del 20,5% respecto al pasado año y del 40% respecto a la primera edición.
'El sueño de una noche de Logroño' se celebrará el próximo día 30 de mayo. El comercio y la hostelería de la capital “se vestirán de fiesta para invitar a todos los logroñeses a pasar una noche mágica y fomentar el consumo en los establecimientos logroñeses como anticipo a la temporada estival”. En definitiva, “se trata de comprar y disfrutar de la gastronomía de Logroño en un ambiente festivo y diferente.”
Los 204 comercios permanecerán abiertos hasta las diez de la noche ofreciendo descuentos mínimos de entre el 10% y el 30% (los descuentos podrían ser incluso superiores en determinados productos de algunos comercios inscritos), así como promociones especiales, regalos y sorteos de vales.
Además durante este día se van a realizar numerosas actividades de “street marketing”: música en directo, escaparates que se convertirán en cabinas de DJ's, juegos para niños y adultos, piscinas hinchables, globoflexia, degustaciones, talleres de elaboración de cupcakes en la calle, fabricación de capazos personalizados.
En total, casi un centenar de comercios participarán con actividades callejeras a las puertas de sus negocios. Todos los establecimientos adscritos a la campaña estarán identificados con un distintivo y una moqueta azul a la entrada.
Un total de 42 establecimientos pertenecientes a la Asociación Escaparate Logroño se han inscrito en la campaña y han unificado sus acciones y promociones. En estos comercios se invitará a los clientes a una copa de vino y además utilizando la tarjeta de esta asociación se podrá ganar hasta mil euros en premios.
Además, Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio han organizado para esta campaña un concurso entre los comercios inscritos para fomentar las acciones de “street marketing”.
Con esta iniciativa, que tendrá un premio de 975 euros consistente en un paquete publicitario para la acción más original, se pretende que los establecimientos “se esfuercen y compitan por ambientar su entrada de forma original y promuevan actividades originales que atraigan a los compradores a sus comercios y a la vez dinamicen las calles de la ciudad”.
También se promueve un concurso para ciudadanos en las redes sociales. Se colocará un photocall en la calle y los ciudadanos deben hacerse fotos divertidas y subirlas a los perfiles de las redes sociales (Facebook y Twitter) de la campaña “El Sueño de una noche de Logroño”.
Entre las imágenes más originales se sortearán dos vales de 60 euros para canjear en los establecimientos comerciales y hosteleros adheridos a la campaña.
Y además, entre aquellas personas que entreguen en Logroño Punto Comercio un ticket de compra fechado el 30 de mayo por un importe mínimo de 30 euros, entrarán en el sorteo de 18 vales de 30 euros para gastar en los establecimientos inscritos en la campaña.
En total, la campaña contempla el reparto de más de 1.600 euros en premios. La fecha límite para presentar los tickets en Logroño Punto Comercio será el 4 de junio y la fecha límite para canjear los vales de compra será el 20 de junio.
Además, desde la organización de la campaña también se van a editar y buzonear 60.000 folletos en los que se informará de las actividades de la campaña, así como las acciones y promociones, ofertas y descuentos que organicen los establecimientos adheridos a la campaña comercial.