Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior procedieron, durante la madrugada del pasado día 31 de agosto, a la detención de un varón extranjero, de 21 años de edad y sin residencia fija en España, quien cuenta con antecedentes policiales por hechos contra el patrimonio.
La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, tras recibirse, pasadas las cuatro de la madrugada, una llamada telefónica en la Sala del 091 de esta Jefatura Superior de Policía, que alertaba de la comisión de un robo con fuerza en una establecimiento de hostelería sito en la confluencia de las calle Villegas y Primo de Rivera de esta ciudad. Las dotaciones policiales, que acudieron de manera urgente, localizaron al mismo tras una persecución por las calles adyacentes, comprobando posteriormente que el local presentaba fracturado el cristal de una de sus ventanas, por donde se pretendía acceder al interior.
En el cacheo efectuado se le ocupó una llave tipo “allen”. En el curso de estas actuaciones policiales se procedió a localizar al propietario del establecimiento para la formalización de la denuncia.
Gestiones posteriores practicadas por los Grupos de Policía Judicial, han posibilitado imputar al citado un robo con fuerza cometido en otro establecimiento de hostelería sito en las cercanías del Ayuntamiento de Logroño, hecho ocurrido en la madrugada del pasado 1 de agosto, al que accedieron forzando una de las ventanas, sustrayendo la recaudación de las máquinas recreativas y caja registradora que ascendía a unos 600 euros.
La anterior imputación fue posible gracias a los indicios y pruebas recogidas en dicho local por la Brigada de Policía Científica de esta misma Jefatura.
Asimismo ha sido acusado de otro robo con fuerza, que fue cometido en el mes de octubre de 2008 en una perfumería de la ciudad de Zamora, donde sustrajeron gran cantidad de perfumes y cosméticos, también debido a los indicios obtenidos por los efectivos de Policía Científica de Logroño y Zamora.
Tras la finalización de las correspondientes diligencias fue puesto disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.