Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional detuvieron la madrugada del pasado día 3 de diciembre a dos ciudadanos rumanos sorprendidos “in fraganti” mientras intentaban cometer un robo.
Los detenidos son L. R., de 21 años de edad, que cuenta con antecedentes por hechos contra la propiedad y que había utilizado identidades falsas en las anteriores detenciones, y N. U., de 22 años y sin antecedentes penales.
Ambos detenidos fueron sorprendidos por las patrullas policiales en el cuarto trastero del portal de un inmueble de la calle Calvo Sotelo de Logroño, mientras estaban realizando un “butrón” en la pared que separa dicho cuarto de un comercio textil, situado en los bajos del mismo edificio.
La detención fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano que, alartado por los golpes y ruidos producidos en el bajo, avisó de inmediato a la Policía Nacional.
En el momento de la detención fueron encontrados en el lugar tres destornilladores de gran tamaño, dos llaves de mordaza, dos linternas y dos pares de guantes, además de bolsas de plástico resistentes, probablemente pensadas para transportar la mercancía que iban a sustraer. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.