Los efectos del viento en Logroño: árboles y sombrillas por los suelos
Las previsiones se han cumplido. La Rioja estaba este miércoles en aviso amarillo por lluvias y naranja por tormentas y los efectos ya se han visto en algunas zonas de Logroño. El fuerte viento ha hecho volar las sombrillas de algunos establecimientos del barrio de Los Lirios en Logroño donde también ha logrado arrancar un árbol. Lo mismo ha sucedido en el Espolón.
El aviso por lluvias, tal y como ha informado la AEMET y el SOS Rioja 11, ha comenzado 16:00 horas y finalizará a las 0:00 horas, se prevé una precipitación acumulada de 25 mm en una hora. Las tormentas podrán ir acompañadas de granizo como ha ocurrido en Laguna de Cameros.
Y si este ese el tiempo para esta tarde de miércoles, mañana jueves hay también riesgo amarillo, pero esta vez por temperaturas máximas de hasta 36 grados entre las 13,00 y las 21,00 horas. La probabilidad de todos estos hechos ronda entre el 40 y el 70 por ciento.
Crecidas en los barrancos
Pero además, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de que se produzcan “crecidas súbitas” en barrancos y cauces con una cuenca vertiente de pequeñas dimensiones en Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón, ante los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por lluvias intensas de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora para la tarde de este miércoles.
El aviso afecta a las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón, en aquellos lugares donde se produzcan dichas precipitaciones, ha informado el organismo en un comunicado, que ha indicado que ya se ha avisado a los servicios de Protección Civil de estos territorios.
0