El Ayuntamiento de Logroño ha informado esta mañana de la apertura de un proceso participativo para mejorar la recogida de residuos en el Casco Antiguo y zona Centro a través de su concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, José Ruiz Tutor.
El Consistorio dispensará cartas a representantes vecinales así como a los dueños que regentan negocios en la zona para invitarles a participar en este proceso participativo que se celebrará hasta el 15 de septiembre.
El Ayuntamiento recibirá las propuestas a través del correo electrónico Medioambiente@logro-o.org, además de las vías habituales de relación con los vecinos. Y durante el mes de octubre se abrirá el proceso participativo donde se expondrán las propuestas y se buscarán “Soluciones viables, tanto desde el punto de vista social como ambiental, para satisfacer las demandas de la manera más consensuada posible”.
El concejal ha señalado que será difícil llegar a una acuerdo ya que influyen muchos factores como pueden ser los horarios o los días de la semana ya que trabajan empresas dedicadas a diferentes ámbitos, “no hay una solución única porque existen diferentes necesidades. Nuestro objetivo es dar el adecuado servicio a los vecinos, comerciantes y hosteleros”, aclaró Ruiz Tutor.