En respuesta a la petición de un pleno extraordinario sobre las esculturas de 'Las cuatro estaciones de la vid', anunciada esta mañana por el Partido Popular, el Equipo de Gobierno Local manifiesta que convocará ese pleno lo antes posible, porque “no tiene nada que ocultar ni nada que esconder”. Ese pleno se convocará dentro de un plazo de dos semanas.
Lo triste, una vez más, es que el Partido Popular “no busca la verdad”, pues ha tenido ya acceso a toda la documentación sobre este caso, incluidas las justificaciones de Jazz Group que ayer se hicieron públicas, y aún así opta por continuar con el “circo mediático al que nos tiene acostumbrados últimamente, para tapar su ineficaz gestión respecto a las lonas de Gran Vía, que costaron 200.000 euros -y no 60.000, como las esculturas- y que, como todo el mundo recuerda, se adjudicaron a dedo”, ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otra parte, la Junta de Portavoces ha acordado esta mañana la constitución de un grupo de trabajo para investigar la adjudicación a Nova Idea Imagen SL (la misma empresa de las esculturas). Ese grupo estará compuesto por dos concejales del PP, dos del PSOE y uno del PR. El gobierno municipal se ha comprometido a que, aparte de estudiar el tema de las lonas, dará explicaciones sobre las esculturas citadas, con lo cual se ve que la petición de la convocatoria de un pleno extraordinario sobre ello no es más que “otra prueba del cinismo del Partido Popular”.