El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado esta semana una nueva campaña de sensibilización destinada a los ciclistas. Esta campaña incide en el objetivo de fomentar la convivencia pacífica entre ciclistas, peatones y conductores en la ciudad. Durante los últimos años se han impulsado varias campañas informativas y de sensibilización a la que se suma ésta, bajo el eslogan general de ‘Convive’.
El mensaje central de la nueva campaña es recordar a los ciclistas que deben abandonar las aceras y circular por las calzadas.
La difusión de la nueva campaña se realizará en los 21 mupis de acceso a las calles peatonales de la ciudad.
Se trata de mensajes sencillos que indican al ciclista que debe circular por la calzada. En las zonas peatonales se les recuerda que deben circular por el centro e ir a una velocidad moderada y, si hay aglomeración de gente, tienen que bajarse de la bicicleta.
En los pasos de peatones los ciclistas tienen que bajarse de la bici y cruzar a pie. Se insiste también en que los ciclistas han de circular sin auriculares y sin utilizar el teléfono móvil. Asimismo, se les aconseja que lleven iluminación en las bicicletas.