Prado ha ofrecido estas declaraciones en una rueda de prensa en la que advierte que “en este momento es cuando más se necesitan los alquileres a precios bajos”. Los 60.000 euros que ha recortado el PP, según el concejal, “servían para dar garantía a los propietarios que ponían su segunda vivienda a precios bajos a disposición del Ayuntamiento”.
De esta manera, “los propietarios bajaban el precio del alquiler de sus casas porque tenían la garantía de cobrar todos los meses la renta, y además, la vivienda tenía un seguro para que la recibieran tal y como la dejaban”.
A partir de ahora, los logroñeses que pongan su piso en alquiler a través de la Oficina de Vivienda municipal no tendrán esas garantías, y por tanto, ha apuntado Prado, “no estarán dispuestos a bajar tanto el precio, que ahora se sitúa por debajo de las viviendas de VPO”.
Pero, en lo que más ha incidido el socialista es en que “el día que se recortaron 60.000 euros de esa partida, el PP anunció que el gasto en luces de Navidad se incrementaría en 85.000 euros”. Además, ha dicho que “lo más grave es que esta rebaja se ha hecho sin modificar las bases para el alquiler, lo que crea inseguridad en los propietarios”.
Por otro lado, Prado ha hecho referencia a las chiquibecas, y dice que “el Ayuntamiento aumenta la partida hasta los 700.000 euros para chiquibecas y las da a familias con sueldos de 270.000 euros anuales, pero recorta 60.000 para políticas muy necesarias”.
Por todo ello, el concejal ha subrayado que con el PP en el Consistorio “solo hay humo, fachada , muchas luces de Navidad y recortes en políticas sociales”.