@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
Es la primera vez que el Consistorio logroñés pone en marcha un programa de ayudas para la compra de una bicicleta. Nace con vocación de renovarse, pero dependerá de la demanda. Para este año, este programa cuenta con 30.000, de los cuales 3.000 van a ir destinados a publicidad y 27.000 a ayudas directas.
Las condiciones para recibir la subvención son las siguientes:
- Será una bici por persona, que tendrá que estar empadronada en Logroño.
- La bicicleta podrá comprarse por una cuantía entre cero y 400 euros, con un máximo de 100 euros de ayuda.
- La bici tendrá que adquirirse en uno de los seis comercios minoristas que venden este vehículo: Bicicletas José Mari, Rioja Sport, Vini Vidi Bici, Deportes Ferrer, Hogar Ciclos y Ciclo Sport.
Una vez que hayamos comprado la bicicleta, deberemos entregar en el 010 la factura original con el número de bastidor de la bicicleta y con fecha posterior a que este programa entre en vigor (15 días después de su publicación en el BOR). La concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, calcula que más o menos entrará en vigor después de Semana Santa.
Además, deberemos presentar una declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias y fiscales con la Hacienda Municipal, así como no tener pendiente el reintegro de subvenciones percibidas con anterioridad de esta Administración. Este formulario se podrá encontrar también en el 010.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de tres meses a contar a partir de la publicación de la convocatoria.