Las actuaciones de apoyo del Ayuntamiento de Logroño a las empresas y al empleo para 2009 suman un total de 2.189.412 euros. Dentro de estos, las subvenciones destinadas al comercio de la ciudad ascienden a los 935.000 euros. Se trata de una cantidad que ha ido aumentado a lo largo de los años.
En este sentido el concejal se muestra orgulloso, aunque también ha querido señalar su preocupación por la situación actual de 'Logroño Vivo'.
Según Urquía deben ponerse de acuerdo desde el consenso para crear una comisión gestora dentro de los socios fundadores, o bien elegir una nueva dirección. Algo que tiene que estar resuelto para el 1 de febrero, fecha en la que debe entregarse la justificación financiera. De no ser así, el Ayuntamiento asumirá toda la dinamización comercial de la ciudad.
El concejal ha confesado que quieren seguir contando con la entidad, pero no a cualquier precio.
En cuanto al empleo, se han separado dos partidas,por un lado están las subvenciones de inversión a empresas privadas y por otro los cursos de orientación y formación para desempleados.
En el primer caso se engloban las ayudas al alquiler para microempresas que están empezando, apoyo a empresas sin ánimo de lucro con planteamientos sociales, e innovación y suman una cuantía de 287.412 euros. Por su parte, los cursos de formación, que serán aproximadamente una docena, recibirán casi un millón de euros.
Todavía no se ha cerrado la lista, pero entre los cursos destacan el de fontanería, limpieza de inmuebles o carpintería de aluminio.