El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño a través de nota de prensa, ha recordado a la concejala del Partido Popular, Mar San Martín, que “llega tarde una vez más”, ya que el pasado mes de febrero (en concreto el día 2 de febrero) “el equipo de Gobierno detalló públicamente, en rueda de prensa, todos y cada uno de los contratos, aportando además el informe de la Unidad de Contratación señalando su corrección”.
Así mismo, el equipo de Gobierno le recuerda a San Martín que “más de un centenar de contratos -incluidos los que ha citado esta mañana- se encuentran ya en los juzgados para su fiscalización”. Esta situación le permite, “si de verdad creyera que existe alguna irregularidad, personarse como parte en los Juzgados; actuación a la que le invita el Equipo de Gobierno municipal”.
“Hay que recordar que ante el 'culebrón' en forma de serial que ha organizado el Partido Popular -al que se ha prestado voluntariamente como siempre, Mar San Martín-, el Partido Riojano presentó en los Juzgados el pasado mes de febrero un centenar de contratos formalizados por el Ayuntamiento de Logroño para que se procediera a su fiscalización”.
“La no personación en los Juzgados de Mar San Martín demuestra que el PP sabe que no hay irregularidad alguna y que sólo quiere crispar y 'enmerdar' la vida de la ciudad”.
“La pregunta es sencilla ¿Cuántas ideas para mejorar la ciudad ha propuesto Mar San Martín durante la Legislatura? Y, en cambio, ¿cuántas presuntas tramas, irregularidades y otras descalificaciones han salido por su boca?. Los Tribunales ponen a cada uno en su sitio y a San Martín le han dejado petrificada varias veces en los últimos años”.
“El Partido Popular piensa que puede llenar los buzones de toda la ciudad con su propaganda, pero si el Ayuntamiento informa a sus vecinos de los objetivos del nuevo Plan General entonces es irregular”. San Martín y el PP “consideran que la ciudad es de su propiedad y no les gusta que nadie hable o explique sus proyectos sin su consentimiento”.
El Partido Riojano ha subrayado que “no es cierto que la difusión del Plan General se ofreciera al mismo grupo de empresas”. En cualquier caso, han añadido “todos los contratos menores los llevamos a los Juzgados, así que, quien quiera puede verlos”.
El concejal de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, ha ofrecido estas declaraciones respondiendo a la concejal del PP en el Ayuntamiento, Mar San Martín, y ha asegurado que “estamos muy tranquilos porque no hay nada irregular”.
Además, Ijalba ha destacado que “la difusión del nuevo Plan General de Logroño es la de menor gasto, no solo comprándola con municipios del mismo tamaño, sino con otros muchos más pequeños”. En concreto, ha añadido, “este año será entorno a los 10.000 o 12.000 euros, frente a los 40.000 del pasado año y los 86.000 de 2009”.