El nuevo club de pádel contará con 10 pistas cubiertas y tendrá acceso a Pradoviejo

0

El nuevo club de pádel de Pradoviejo contará con 10 pistas cubiertas para la práctica de este deporte, en un edificio que incluirá otros usos deportivos y de ocio complementarios, contando con una inversión para ello de 1,77 millones de euros.

El club, que prevé la creación de 21 puestos de trabajo, se comenzará a construir en mayo y estará operativo para finales de este año o principios de 2016, en una parcela de concesión municipal cercana a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo -con la que tendrá acceso directo- y al frontón Titín III.

Así lo ha afirmado uno de los promotores del centro, Alvaro Moreno, quien esta mañana ha presentado el proyecto junto con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el arquitecto encargado del diseño del edificio, César Rodríguez Moroy.

Como ha recalcado Gamara, “el desarrollo de nuevos proyectos deportivos confirma que Logroño se ha convertido en una ciudad atractiva para la inversión y, además, que el deporte está siendo un referente en una ciudad que adopta hábitos saludable y que ha incrementado su calidad de vida”.

Álvaro Víctor Moreno y Sergio Menchaca son los responsables de la empresa que levantará y gestionará las instalaciones sobre la parcela de 7.072 metros cuadrados que se le ha concedido por 75 años, con el pago de un canon de 1.800.000 euros, lo que supone 24.000 euros anuales.

El terreno linda en el norte con el frontón Titín III, en el sur y este con los campos de fútbol, y al oeste con la calle Pradoviejo por la que se realizará el acceso.

El proyecto plantea una edificación de planta baja + 1 con una superficie construida de 4.504,80 metros cuadrados. Como se indica en el proyecto, “actualmente no existe en Logroño una instalación que tenga 10 pistas indoor de pádel y una zona de actividades dirigidas de las dimensiones y servicios proyectados”.

A ello, se suma que no existe una instalación en la ciudad “que preste los servicios deportivos y de ocio que vamos a ofrecer, favoreciendo la conciliación de la práctica deportiva, el tiempo libre familiar y el cuidado y formación de los hijos, mediante servicios enfocados exclusivamente a los niños”.

Entre estos servicios están ludoteca, escuela de pádel infantil, formación, actividades deportivas específicas, zona de juegos, entre otros, que se completarían con la existencia de un bar restaurante y una tienda deportiva.

En torno a la actividad del pádel, además de ofrecer servicio de alquiler y gestión de partidos, el objetivo es crear una escuela de formación y competición que sea referente regional.

En las actividades dirigidas “se busca innovar, sorprender y complementar los servicios existentes”. Para ello está previsto introducir las últimas tendencias en actividades (crosffit, jumping, fitness, actividades combo...) y en maquinaria y especialización de monitores.

El edificio

César Rodríguez Moroy ha detallado que el edificio -con características bioclimáticas y de colores verdes para integrarse con el entorno- va a contar “con dos partes, ”un pabellón o caja, donde se ubicarán las 10 pistas y el edificio anexo para actividades complementarias“.

En cuanto a la caja, “se ha hecho con las características óptimas para el juego”, como son que no entre “nada” de luz exterior o contar con una altura de 12 metros, “de las que hay pocas pistas en España”.

Esta altura se refleja, en la parte exterior, en las cubiertas, “que responden a estas aspecto, si bien se rebajan un poco en las fachadas, para minimizar el impacto visual”. La idea es que las pistas, con esta altura, puedan albergar campeonatos nacionales y otro tipo de competiciones oficiales.

En el edificio complementario, en forma de L, se contendrán los vestuarios, el vestíbulo de entrada -desde donde se distribuirán los flujos de visitantes hacia las distintas zonas-, baños, servicios generales y la cafetería, “que tendrá un porche para poder instalar una terraza”, todo ello en la planta más baja.

Este edificio contará, igualmente, con una entreplanta, con 340 metros cuadrados de gimnasio, dos salas para otras actividades tipo spinning o fitness “y que tendrán la posibilidad de convertirse en una sola”, además de oficinas y despachos“. Frente a la entrada del edificio, que se retranquea ”se crea una gran plaza para acoger a los usuarios“.

Previsiones

La previsión es que el club de pádel comience a funcionar a lo largo de 2016, tras concluir las obras de construcción que se iniciarán “como muy tarde, en mayo de este 2015”, con un plazo de ejecución de las obras de ocho a diez meses.

La inversión asciende a 1.779.000 euros, con una previsión de creación de empleo cuando la actividad esté totalmente implantada de 21 personas entre monitores de pádel y de cursos deportivos, profesorado, servicio de mantenimiento, monitores de la ludoteca, gestión del bar-restaurante y servicios de fisioterapia y nutrición.

“En este mandato adquirimos el compromiso con los logroñeses de considerar la reactivación económica de la ciudad como un objetivo prioritario y lo estamos cumpliendo. Dentro de él se enmarca este concurso de parcelas dotacionales gracias al que va a ser viable implantar esta nueva empresa, en este caso del ámbito del deporte”.

“Con las dotacionales -ha finalizado Cuca Gamarra- logramos impulso económico, y también ofrecer nuevos servicios a los logroñeses. Que el deporte se haya convertido en un sector importante tampoco es casual ya que en estos años hemos hecho un especial hincapié en él, tanto por los valores y hábitos saludables que trasmite como por su vertiente económica y de promoción”.