El Ayuntamiento de Logroño “espera tramitar las licencias de obras en el PERI Carnicerías para finales de este año”, tal y como ha anunciado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, durante la sesión plenaria que se está celebrando este jueves en el Ayuntamiento de Logroño.
Cuca Gamarra ha realizado este anuncio tras el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la realización de actuaciones jurídicas necesarias ante la propietaria del solar del PERI Carnicerías dado su “lamentable estado”.
En concreto, la alcaldesa ha recordado que el motivo del bloqueo de este PERI fue que la anterior adjudicataria “entró en concurso de acreedores”. Aún así, ha señalado, el pasado mes de julio “fue adquirido al administrador concursal por una empresa riojana, Aransa, que se va a encargar de impulsar este plan, en el solar ubicado entre la plaza Martínez Zaporta, la calle Carnicerías y Marqués de San Nicolás”.
Además, la alcaldesa ha detallado que “los servicios municipales llevan trabajando desde hace meses para desbloquear esta situación” y se prevé que la nueva empresa dispondrá de licencia de obras para actuar en este PERI para finales del año 2017.
En concreto, Gamarra ha indicado que el proyecto de Aransa plantea la construcción en la parcela citada de en torno a 50 viviendas, además de garajes y locales comerciales.
ESTADO “LAMENTABLE”
Previamente y durante la defensa de la moción, la concejal socialista, Beatriz Arraiz, ha destacado que dicho solar ofrece “un estado lamentable” desde hace “mucho tiempo” y “hoy volvemos a hablar de esta situación, aunque se sigue sin hacer nada y está en peores condiciones que hace un año”.
Por su parte, Rubén Antoñanzas (Grupo Municipal Mixto) ha destacado que “en ese lugar se encuentra un lago artificial, ha habido inundaciones, y se demuestra que el PP no cuida el Casco Antiguo”. Así, ha señalado, “la ley está para proteger a los vecinos y tras incumplirse el pliego de condiciones, ahora se trata de ponernos a trabajar en ello”.
El debate ha continuado con las palabras de Julián San Martín (Grupo Municipal Ciudadanos) quien ha afeado al equipo de Gobierno que “haya hecho perder el tiempo a los logroñeses” y ha lamentado “la falta de transparencia” en su trabajo.
Además, el concejal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha querido recordar que “hoy volvemos a hablar de una moción que ya se debatió el año pasado y el PP no puede seguir permitiendo este estado de abandono” en dicho solar. Un asunto que tiene que ver “con la seguridad básica” porque hay “daños en los muros, entre otros”. En este sentido, ha continuado, “aunque se han hecho actuaciones, éstas, claramente, han sido insuficientes y son problemas que vienen de lejos”.
Por su parte, Pedro Manuel Sáez Rojo (Grupo Municipal Popular) ha anunciado la abstención de su grupo en esta moción porque lo cierto es que “a todos nos gustaría que ese PERI estuviera construido y lleno de vida, pero también es obvio que las circunstancias económicas han llevado a una situación compleja”.