El PP aseguró hoy, en un comunicado, que de los 31 aparcamientos para motos pedidos por vecinos y técnicos “sólo se ha creado el de la tienda de Varea”. Los populares indicaron que “justificar” la creación de un aparcamiento de motos justo en frente de la tienda de Varea por la “petición vecinal y técnica”, como ha hecho el PSOE-PR, “confirma nuestra denuncia de que en este caso ha habido trato de favor y utilización del cargo en beneficio propio”.
El resto de los 31 aparcamientos que figuran en el informe de la Policía Local también “habían sido aconsejados técnicamente y obedecían a la creciente demanda de los usuarios, pero el ayuntamiento socialista de Santos no tiene ninguna prisa en ponerlos en marcha y los ha derivado a un plan que se desarrollará durante los próximos dos años aunque únicamente se trata de pintar unas líneas en el suelo”.
Este informe data de hace dos años y hasta el momento, hasta que delante del establecimiento de motos de Varea “ya no se puede aparcar gratuitamente como hasta ahora, el equipo de Tomás Santos no había visto la necesidad de acometer ninguno de los aparcamientos aconsejados”. Ahora, en agosto, en un acuerdo tomado en un “tiempo récord”, con el concejal de Movilidad de vacaciones y con Ángel Varea de alcalde en funciones, “se estima la urgencia de habilitar exclusivamente esa zona”.
La cronología es “reveladora” para el PP, puesto que el día 1 de agosto se prohíbe aparcar motos en Fundición, y en otras muchas calles de la ciudad. El día 6 se redacta el informe para permitir el estacionamiento exclusivamente en esa zona y el día 7 se firma el acuerdo. “¡Ya les gustaría a muchos ciudadanos que el Ayuntamiento tuviera la misma rapidez en tramitar los expedientes que les afectan!”, añadieron los populares.
Hasta esta mañana, el “único estacionamiento aprobado era el de la calle Fundición, de hecho está ya en uso como se puede fácilmente comprobar, aunque parece que esta mañana se han precipitado a acordar otro en la calle Jorge Vigón, según las últimas noticias que acaba de trasmitir el bipartito”.
Asimismo, y tal como recalcó el concejal Alfredo Iturriaga, es “muy curioso” que en esa semana Ángel Varea firmara 178 resoluciones como alcalde en funciones y ésta fuera delegada en Vicente Urquía. Y en concreto el 7 de agosto, fecha de este acuerdo, Ángel Varea firmó 22 resoluciones, por lo que “no es cierto que el primer teniente alcalde se encontrara ausente ese día como han declarado el PSOE-PR en la nota de contestación que han emitido esta mañana”.
Por último, desde el PP pedimos a los miembros del PSOE-PR que “no utilicen cortinas de humo para tratar de ocultar la realidad. No nos mueve ningún ánimo contra ningún concejal en concreto, pero no podemos pasar por alto las actuaciones que se toman en este Gobierno con un beneficio exclusivamente personal y creando un gran agravio al resto de los logroñeses”.
Lamentablemente este caso que ahora critica el PP confirma “el estilo de Varea, en agosto, por urgencia, cuando está de alcalde en funciones, como ya ocurriera el año pasado con la eliminación de las distancias para la concesión de bares que también le generó un beneficio familiar”.
Imprimir