El PP critica la recaudación del Ayuntamiento de Logroño en multas

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín, ha criticado que el equipo de Gobierno del Consistorio logroñés ha recaudado en concepto de multas durante los nueve primeros meses del año todo lo que tenía previsto para el ejercicio 2010.

De este modo, según ha dicho en rueda de prensa, “la ejecución del presupuesto a 30 de septiembre confirma la denuncia que desde el PP se viene haciendo desde hace tiempo: la única política de vialidad de Tomás Santos es recaudatoria, cada vez se obtiene más dinero a través de multas pero no se solucionan los problemas de tráfico”.

Así, ha calculado que “cuando se han cumplido nueve meses del año, el Ayuntamiento ha ingresado 2,2 millones por sanciones de tráfico, un 96% de lo establecido para todo el año”, que alcanzaba los 2,3 millones.

Con esta progresión, ha dicho San Martín, “2010 finalizará con 3 millones recaudados, prácticamente uno más de lo previsto, consolidando la tendencia que el equipo de Gobierno ha establecido desde su llegada a la Alcaldía”.

De hecho, en sus palabras, “para el presupuesto de 2011, Tomás Santos ya ha incrementado las previsiones por este concepto en un 30%, situando unas cifras que prácticamente doblarán a lo que se recaudaba en 2006, 1,8 millones de euros”.

“Y si estas cantidades son demasiado elevadas para haber salido de los bolsillos de los ciudadanos”, al PP aún le parecen “más criticables” al haber Tomás Santos centrados sus esfuerzos “exclusivamente en recaudar, mientras que no solucionan ninguno de los problemas de tráfico que han generado sus actuaciones”.

Así, San Martín ha recordado diversas situaciones denunciadas por los ciudadanos “a las que el alcalde socialista no ha dado aún respuesta”. Entre ellas, ha citado “la entrada y salida a un colegio situado en calle peatonal vigilada con cámaras; la falta de aparcamientos y de carga y descarga en avenida de Colón; o varios problemas surgidos también después de la remodelación de Bretón de los Herreros a los que vecinos y comerciantes esperan respuesta municipal”.

“Según datos reconocidos por el concejal de Movilidad, en las peatonales se está sancionando a 130 vehículos al día, ya que se ha elegido un modelo de cámaras peatonales que no impiden el acceso pero multan, en lugar de establece una barrera física que evite la entrada”, ha afirmado la concejala popular.

Otras de las actuaciones criticadas han sido “la eliminación de más de 900 plazas de aparcamiento gratuito para instalar zona azul y verde, incluso en espacios que no era necesario como en el inicio de General Urrutia”; y las más de 33 multas al día del multacar “sin estar acompañadas por otras medidas no sancionadoras para evitar la doble fila”.

“El objetivo de las decisiones que toman puede ser correcto, pero en paralelo deberían solucionarse los problemas que generan y eso es lo que no hacen”, ha dicho San Martín, quien ha incidido en que “la mala situación de la circulación en Logroño ha sido denunciada en varias ocasiones desde el PP, con zonas en los que se provocan a diario grandes atascos, como en Poeta Prudencio, entorno de Piqueras, Vara de Rey o Avenida de Madrid”.

En este sentido, la concejal del PP ha recordado “los 100.000 euros que el alcalde socialista lleva ya gastados en estudios de tráfico que no han servido para nada”. “Además, en esta Legislatura no se ha creado ni una sola plaza de aparcamiento subterráneo, incumpliendo sus promesas electorales. Pero en lo que sí se ha concentrado es en recaudar el doble por multas”, ha concluido.